SERVICIO DE MASCOTAS

A continuación se detallan los documentos a presentar en los Aeropuertos:
• Certificado de salud vigente expedido por un médico veterinario colegiado.
• Certificado nacional de vacunación antirrábica.
• Documentos Zoosanitarios emitido por el INSAI.
• El transporte de animales domésticos sólo será aceptado en contenedores Kennel a prueba de derrames adecuados al tamaño de los mismos y acompañados de los permisos, certificados de sanidad, vacunación y cualquier otro documento exigido por las autoridades locales o de los países de origen, tránsito y destino.
• Los animales (Perros) no deben exceder de 30 kilos incluyendo en su peso el kennel, siendo transportados en la bodega o compartimientos acondicionados para el traslado de mascotas.
• En caso de mascotas pertenecientes a pasajeros que originan su viaje en otros países con destino a nuestro país, deben cumplir con las normas legales de cada país en particular y presentar toda la documentación necesaria ante las autoridades locales para el ingreso o salida de las mismas del territorio venezolano.
Nuestro personal se asegurará de que los pasajeros presenten toda la documentación reglamentaria para el viaje y que las mascotas sean presentadas para el chequeo, en contenedores especialmente diseñados para el transporte seguro de las mismas y perfectamente adecuados al tamaño de la mascota.

Carga Especial Acompañada El transporte de animales domésticos (Perros y Gatos) se considera como carga especial acompañada de tal manera se maneja el cobro como exceso de equipaje, lo que pese el animal dentro del kennel y se le cobra en vuelos Nacionales 1% de la tarifa “Y” publicada más impuesto por kilo, y en vuelos Internacionales la tarifa de USD 250 más impuesto desde 1 kilogramo hasta 30 kilogramos*. En este momento ofrecemos el servicio de transporte a perros y gatos. Otras especies actualmente no pueden ser transportadas.
*En Venezuela calculado a la tasa DICOM del día.

Traslado de animales domésticos: Transportamos en las bodegas carga de las aeronaves a las mascotas facturadas bajo total responsabilidad del pasajero, adecuadamente acomodadas en un Kennel. Es indispensable que posean los certificados de sanidad, vacunación y otros permisos exigidos por las autoridades locales de los países de tránsito o destino final.
Los perros lazarillos que acompañen a pasajeros impedidos de sus facultades de visión o audición, deben poseer bozal y se aceptarán, sin cargos adicionales, un máximo de 2 perros lazarillos por vuelo.

Requisitos para el traslado de mascotas:
• Presentar original y copia de la cédula de identidad del propietario y/o movilizador.
• Certificado veterinario que demuestre que la mascota se encuentra en buen estado de salud.
• Presentar certificado de inspección zoosanitaria emitida por el INSAI.
• Permiso sanitario (guía única de despacho para movilización de los animales, productos, y subproductos de origen animal.
• Cancelar el costo del traslado de su mascota, el cual será indicado en los counter de Aerolíneas Estelar Latinoamérica.
•Original y copia del Certificado Nacional Antirrábico vigente con un lapso no mayor de 1 año.

Recomendaciones: 1. Cada mascota debe estar dentro de un contenedor Kennel (estuche especialmente acondicionado), en buen estado, lavado y desinfectado, con las dimensiones apropiadas de acuerdo con su tamaño y raza, y que le permita permanecer parado en una posición natural, con su cabeza extendida, girar a su alrededor y echarse cómodamente.

2. Estas son las características básicas que debe tener un contenedor:
• Debe ser resistente.
• La rejilla debe estar en perfectas condiciones para evitar que el animal saque el hocico o las patas.
• Tener un cerrojo suficientemente seguro para que la mascota no lo abra ni lo rompa y en lo posible tener en la parte inferior un material espumado absorbente.
3. Las mascotas que tengan una altura superior a 35 centímetros deben usar obligatoriamente un bozal tipo canasta durante todo el viaje, para evitar usar su hocico para salirse del contenedor y a su vez lastimarse.
4. Las mascotas que vengan en contenedores de malla metálica acerada y con cerraduras seguras, no requieren de bozal de ninguna naturaleza. Este tipo de contenedor se puede utilizar en razas agresivas, como Terrier Pitbull Americano, Terrier Staffordshire, Staffordshire Bull Terrier, entre otros.
Aplicabilidad: para movilización de mascotas en todo el territorio nacional.
5. Aerolínea Estelar Latinoamérica se reserva el derecho de transportar razas consideradas agresivas
6. Al realizar un vuelo internacional es importante revisar las condiciones de traslado y documentación requerida al momento de retornar al país, según el país que se visita.
Para mayor información sobre el permiso de exportación para viajes de mascotas al exterior, puede comunicarse con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Teléfonos: 0212 705-3478 - Página web: www.insai.gob.ve

Mascota en Bodega

Equipo Boeing 737-300: 4 Mascotas por vuelo

Equipo Airbus 340-300: 8 Mascotas por vuelo

Mascota en Cabina

Equipo Boeing 737-300: 2 Mascotas por vuelo, siendo esta de apoyo emocional o lazarillo

Equipo Airbus 340-300: 4 Mascotas por vuelo, siendo esta de apoyo emocional o lazarillo

Restricción de Embarque de Animales Braquicéfalos en Bodega:

El transporte por vía aérea de animales de razas braquiocefálicas (de hocico chato) supone para estos animales un riesgo elevado de padecer problemas respiratorios y acaloramiento debido al estrés del vuelo.

Perros: Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, , Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu

Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.